
El mejor indicador de lo que estamos viviendo en España no son los seguros impagados ni el porcentaje de deuda sobre el PIB. Lo más elocuente es la venta de óvulos y semen, que se está disparando a marchas forzadas.
En el Centro de Reproducción Asistida de León no dan abasto para atender a tantos donantes. No se trata de un acceso de generosidad o una contribución rumbosa a la ciencia. Estudiantes universitarias, amas de casa y emigrantes acuden como lo hace el pescador a la lonja o el frutero al mercado: a colocar su género y llevarse un dinero extra a casa. De momento un pedido de óvulos se cotiza a 900 euros y se pagan 315 por un pack seminal compuesto por ocho dosis.
Por ahora , sólo hay compraventa de óvulos y esperma, esperemos que no se pase a la compraventa de testículos y de ovarios.
2 comentarios:
En este siglo XXI los hombres nos hemos hecho libres, pero con la libertad de los animales. Y en este contexto, el acto reproductor lo vemos sólo como una función de placer nunca como un acto de amor...y como pensamos así, la paternidad no sería otra cosa que el efecto, tal vez no deseado, de nuestra búsqueda de satisfacción carnal. Entonces ¿por qué respetar la semilla de la vida mediante la cual co-creamos vida con Dios?
Ante la necesidad material, no dudamos pues en renunciar a esta semilla por una moneda vil. Y más encima aparecemos como generosos donantes para aquellos que no pueden concebir
Qué pena que la semilla de Dios sea hoy un commodity
genial!!!
Publicar un comentario