Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 27 de mayo de 2011

RESULTADOS Y ESCÁNDALOS DE LA FECUNDACIÓN IN VITRO

En un reciente estudio se ha evaluado la efectividad de la fecundación in vitro en Australia, entre 1993 y 2002. En él se incluyeron 8.543 mujeres.A estas mujeres se les aplicó una media de 3 ciclos de estimulación ovárica Tras estos repetidos ciclos la efectividad global media, entendiendo por tal aquellos casos en los que se consiguió un niño vivo,  fue del 47%. Sería interesante un estudio que estimase el número de embriones sobrantes.

Mientras tanto, nos encontramos con el escándalo protagonizado por Roger Abdelmassih, médico prestigioso que practicaba la FIV en  Brasil. Esta eminencia se encuentrra escondido en el Líbano después de haber sido declarado culpable de violar a 39 pacientes, y condenado por la justicia a 278 años de prisión. En Brasil, los medios de comunicación le ha llamado Doctor Terror.

Parece que su extraordinaria tasa de éxito, para consternación de sus 8.000 pacientes,  puede haberse alcanzado mediante la sustitución de espermatozoides o de óvulos de otros pacientes. ¿Utilizó su propio esperma? No sería la primera vez. Una revista brasileña cuenta  la historia de una pareja que visitó a  Abdelmassih en 1993. Después del tratamiento de FIV la mujer quedó embarazada. El marido, sin embargo, tenía dudas y le dijo al médico que quería una prueba de ADN después del nacimiento del bebé. El Doctor Terror se enfureció y facilitó píldoras abortivas a la mujer. Sin embargo, el embarazo llegó a término y  nacieron gemelos. Una prueba de ADN confirmó que ellos no eran los hijos del padre. Dado que ha tratado a 8.000 parejas, las autoridades temen que sean muchos los padres que han recibido hijos que no son suyos.

En la fotografía, podemos observar a un sonriente Abdelmassih, totalmente ajeno a esos escándalos que se le imputan.

No hay comentarios: