Mediante un referendum, Misisipi puede convertirse en el primer estado de EE.UU donde el aborto se convierta en un crimen. Los votantes deciden si autorizan una enmienda de ley que designaría el óvulo fertilizado como «persona» y convertiría su destrucción en un asesinato sujeto a penas de cárcel. La enmienda, conocida como MS 26, será sometida a referéndum hoy 8 de noviembre, al tiempo que el estado elige nuevo gobernador y fiscal general, y cambiará la definición de persona para convertirla en «cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional».
De ser aprobada, Misisipi no sólo se convertiría en el primer estado en criminalizar el aborto, legal en Estados Unidos desde 1973, sino que además comenzaría a limitar la fertilización 'in vitro' y algunas formas de control de natalidad de naturaleza abortiva. Los dos candidatos a gobernador, el republicano Phil Bryant y el demócrata Johnny DuPree, han indicado ya que votarán a favor de la medida, que cuenta además con un amplio respaldo entre los senadores estatales.
A algunos les parecerá una enmienda muy radical. Entre otros, lógicamente, a organizaciones abortivas como Planned Parenthood y la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU)que han emprendido campañas en contra de la iniciativa, a la que también se oponen activistas que luchan contra la expansión del sida. Pero en el fondo, la enmienda no hace nada más que confirmar lo que nos dice la biología desde hace años.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿Qué pasó en "Mississippi"?
No pudo ser. El resultado de la votación ha sido el 58 % votó en contra de la enmienda M26, que sólo recibió el apoyo el 42 %. Las encuestas previas daban una victoria ajustada del sí. El referéndum tenía como finalidad reafirmar la llamada 'enmienda 26' que reconoce a la persona humana desde el momento de la concepción.
Se ha intentado, pero habrá que seguir luchando para dejar las cosas en su sitio. Las cosas no siempre salen a la primera.
Publicar un comentario