La libre dispensación de la píldora del día después ha provocado un notable beneficio para las dos compañías que distribuyen el producto en España, Bayer y Chiesi. En los meses siguientes a la entrada en vigor, las ventas se triplicaron. Sólo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2009, se vendieron 45.315 pildoras de Postinor y Norlevo. En el mismo periodo del año anterior, sólo se habían vendido 13.992.
Tras la licencia para dispensar sin receta, las compañías pasaron de vender unos 56.000 comprimidos en el último trimestre de 2008 a distribuir 180.000 en el mismo periodo del año siguiente. Como cada pastilla cuesta 20 euros, resulta que los ingresos de los laboratorios pasaron de 1,12 millones de euros a finales de 2008 a los 3,6 millones sólo un año después.
Y mientras tanto algunos se ufanan de que el aborto ha crecido menos que en años anteriores. Esto sencillamente resulta patético, pues un crecimiento del 1,3% no es nada despreciable, sobre todo si se tiene en cuenta la baja natalidad en España. Pero no No es la ley quien modera el crecimiento de los abortos clínicos, sino la “píldora del día siguiente”, que, según el momento en que se utilice, si el óvulo ya está fecundado, es un aborto químico.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario