Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

sábado, 3 de diciembre de 2011

EN EL MAR HAY COCODRILOS

Este es el título de una novela breve de género dramático de un joven escritor italiano, Fabio Geda, que ha tenido gran éxito. Basada en un hecho real, cuenta la experiencia de un niño afgano llamado Enaiatollah, huérfano de padre, a quien tras varias vivencias traumáticas su madre decide sacarlo de Afganistán huyendo de los talibanes. El chico emprende un peligroso viaje que le lleva hasta Italia; su coraje y su afán por sobrevivir le llevan a conseguirlo.

El relato presenta un formato de entrevista, introduciendo preguntas al chico, que es quien lleva el peso de la narración lineal, en primera persona, con algunos diaólogos directos. Estilo sencillo y escueto, pero con ciertos toques de lirismo, que le hacen entrañable en determinados momentos, con chispazos de ternura sin caer en el sentimentalismo. En la fotografía aparecen el autor y el protagonista del libro.

Sirvan a modo de ejemplo estas líneas, cuando relata su partida hacia Atenas: "Hablaba mucho la señora, sin parar, en griego y en inglés, y yo entendía poco. Cuando veía que sonreía, yo decía: Good, good. Cuando se ponía seria, también me ponía serio y con la cabeza decía rotundamente: No, no.  Un rato después, por la tarde, cuando ya me hajbía duchado y todo eso, aquella abuela me acompañó a la estación de autobuses, se sacó el billete (ella, sí), me dio 50 euros, en la mano, digo, 50 euros, me dijo adiós y se fue. Es verdad, pensé, que hay gente mujy extraña y amable en el mundo".

No dejes de leer esta novela. Es un relato breve que te encantará. Ojo, si no tienes tiempo para leerla, es que estás muy mal, pues son sólo 185 páginas, está publicada por Destino. El autor es Fabio Geda, y se titula: En el mar hay cocodrilos. A qué te acabo de dar una idea para regalo de estas fiestas?

No hay comentarios: