Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

sábado, 28 de diciembre de 2013

ESTERILIZACIÓN A UN DEFICIENTE MENTAL

La “Court of Protection” inglesa ha autorizado a esterilizar (vasectomía) a un hombre de 37 años con  un retraso mental (nivel de un niño de 6 a 9 años) que convive con su novia, también con dificultades mentales, y que ya tienen un hijo, para prevenir nuevos embarazos, pues piensan que no están capacitados para ser padres de nuevo (British Medical Journal doi:10.1136/bmj.f5208, Published 20-VIII-2013).

Así en frío, la noticia parece casi normal. Hace muy pocos años, en Gran Bretaña se presentó una ONG estadounidense, la Project Prevention, que aplicaba la esterilización a drogadictos a cambio de dinero. El primero en acogerse a esta fórmula fue un hombre de 38 años de Leicester, del que sólo se conoce el nombre, John, que se sometió a la vasectomía a cambio de 200 libras esterlinas. John admitió que ha sido el dinero lo que le ha llevado a la esterilización. Por su parte, la fundadora de la ONG lo justificó porque es la única manera de evitar que los futuros bebés sean afectados por la adicción de sus padres. En Estados Unidos ya han sido esterilizadas unas 3500 personas, en medio de una fuerte polémica. Parece elemental garantizar que los individuos que se someten a la vasectomía están en condiciones de tomar esa decisión por sí mismos.

La similitud con algunas prácticas llevadas a cabo en la Alemania nazi son manifiestas: allí se comenzó con la esterilización forzosa de epilépticos, débiles mentales, criminales, alcohólicos y dementes; aquí se trata de estimular con incentivos económicos la esterilización voluntaria de drogadictos y deficientes mentales. De ahí a una legislación eugenésica no hay más que un paso.

No hay comentarios: