Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

sábado, 7 de enero de 2012

EDUCACIÓN EN VIRTUDES, NO PARA INDEPENDENCIA SEXUAL

En una extensa entrevista publicada recientemente en el número 384 de Provida Press (todavía no está disponible en la web), el profesor Dr. Justo Aznar analiza las manifestaciónes que suelen darse después de un aborto. Aunque, si nos atenemos a la definición médica de síntoma como un conjunto de signos y síntomas que manifestan una enfermedad, "se pueda evidenciar que después del aborto exiten un conjuntos de signos y síntomas, especialmente psicológicos, que constituyen para la mujer una negativa secuela. Es decir, síndrome no, trastorno psicológico después del aborto, si".

Más adelante, al analizar posibles soluciones, el Doctor Aznar va a la raíz: "hay que promover, especialmente en los jóvenes, pero también en todas las personas, una educación para los compromisos estables, educación que  conlleva autodominio, fidelidad, comprensión, apertura a la transmisión de la vida, establecer las bases para poder recibir con dignidad al hijo que llegue y poder educarlo, es decir una educación de la sexualidad fomentada en las virtudes y no una educación para la independencia sexual, cuyos principales objetivos son la consecución de placer inmediato por el uso del sexo y minimizar los riesgos de un embarazo o de infecciones de transmisión sexual, para lo cual lo que fundamentalmente se propone es una promoción indiscriminada de medidas de contracepción, especialmente del preservativo, y si estas fallan, en última instancia, recurrir al aborto".

Aborto, píldora del día siguiente, aumento de las Infecciones de Transmisión Sexual, embarazos no deseados en adolescentes...son todo manifestaciones de una promiscuidad que sólo puede combatirse con una auténtica educación sexual, no con parches más o menos curiosos como puede ser uso del preservativo, vacunación de las adolescentes contra el virus del Papiloma Humano, y que a medio y a largo plazo consiguen el resultado adverso al que buscaban.

1 comentario:

Aprendiz dijo...

¿y cómo se hace para educar en virtudes? las series de televisión son las que mandan y son pura basura... A los únicos a los que se puede llegar es a esa gente que en realidad no quiere hacer esas cosas pero su entorno les obliga a ello, bien porque acaban creyendo que es lo normal, o bien por falta de carácter o personalidad... ¿pero cómo se hace eso? está complicada la cosa...