Más adelante, al analizar posibles soluciones, el Doctor Aznar va a la raíz: "hay que promover, especialmente en los jóvenes, pero también en todas las personas, una educación para los compromisos estables, educación que conlleva autodominio, fidelidad, comprensión, apertura a la transmisión de la vida, establecer las bases para poder recibir con dignidad al hijo que llegue y poder educarlo, es decir una educación de la sexualidad fomentada en las virtudes y no una educación para la independencia sexual, cuyos principales objetivos son la consecución de placer inmediato por el uso del sexo y minimizar los riesgos de un embarazo o de infecciones de transmisión sexual, para lo cual lo que fundamentalmente se propone es una promoción indiscriminada de medidas de contracepción, especialmente del preservativo, y si estas fallan, en última instancia, recurrir al aborto".
Aborto, píldora del día siguiente, aumento de las Infecciones de Transmisión Sexual, embarazos no deseados en adolescentes...son todo manifestaciones de una promiscuidad que sólo puede combatirse con una auténtica educación sexual, no con parches más o menos curiosos como puede ser uso del preservativo, vacunación de las adolescentes contra el virus del Papiloma Humano, y que a medio y a largo plazo consiguen el resultado adverso al que buscaban.
1 comentario:
¿y cómo se hace para educar en virtudes? las series de televisión son las que mandan y son pura basura... A los únicos a los que se puede llegar es a esa gente que en realidad no quiere hacer esas cosas pero su entorno les obliga a ello, bien porque acaban creyendo que es lo normal, o bien por falta de carácter o personalidad... ¿pero cómo se hace eso? está complicada la cosa...
Publicar un comentario