Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

viernes, 13 de enero de 2012

MADRE TIGRE, HIJOS LEONES

Amy Chua, profesora de Derecho en Yale, reivindica una educación exigente y rigurosa, de tradición oriental, frente a las maneras suaves, sentimentales y excesivamente complacientes que están hoy en boga. Ahora acaba de publicarse la traducción al español del libro Madre tigre, hijos leones, editado en Temas de Hoy.

Si bien el libro no es un manual de educación, me parece muy oportuno. En realidad, es una narración sobre los criterios y pautas educativas que ha seguido la autora para educar a sus dos hijas. No tiene ningún empacho en contar las prohibiciones y la prácticamente ausencia de halagos en el que han crecido sus retoños. El hecho es que la mayor de sus hijas llega ahora a la universidad.

La promotora de la exigencia en la educación recuerda que hoy en día está muy extendida la tendencia a ensalzar la creatividad, “como si Steve Jobs, el padre de Apple, hubiera conseguido sus invenciones saltándose las clases, cuando en realidad, tanto él como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, son el prototipo del trabajo esforzado y han sabido recuperarse y resistir en situaciones límite”, justo lo que persigue la educación con autoridad que Amy Chua defiende. “Nadie inventaría un iPod sin haber dedicado antes largas horas de trabajo”, señala.

Los que nos dedicamos a la enseñanza estamos habituados a comprobar la indisciplina en las aulas, pero no me refiero a una indisciplina violenta que amenaza y acosa al profesor, que pienso que raramente se da. Mucho más extendida, por su cotidianidad, es esa indisplina con uno mismo, que impide la instrucción y la educación en todos los sentidos.

No hay comentarios: