El pasado 21 de marzo, se ha celebrado por primera vez el Día Mundial del Síndrome de Down. Con este motivo, la organización Down España ha querido acercar a la sociedad española la realidad de este colectivo, a través del 'spot' basado en el manifiesto 'Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti'. La fecha 21 de marzo es un símbolo que hace referencia a la trisomía del cromosoma 21 que se traduce en la condición genética del síndrome de Down.
El problema que se plantea ahora este colectivo es cómo sobrevivir en tiempos difíciles, cuando se practica de forma rutinaria y descarada la eugenesia embrionaria, que condena al exterminio a las personas no nacidas con Síndrome de Down. Se sabe que el 95% de los diagnósticos prenatales positivos de S. de Down terminan en ITV por motivos terapeúticos. Y nos encontramos de nuevo con los eufemismos ya conocidos: ITV para referirnos a un aborto voluntario, que añade el adjetivo terapeútico, cuando se trata de una acción que no cura nada, y que es mortal de necesidad.
A continuación dejo el comentario del Doctor Esteban Rodríguez:
"No es ético seguir cribando cromosomopatías, no es medicina, es screening; es decir: discriminación. No es ético seguir diganosticando cromosomopatías prentalmente, no es medicina, no es excelencia, es encarnizamiento diagnóstico; es decir: delación.
EL Sd de Down no tiene tratamiento ni antes ni despues del parto, un diagnóstico temprano o tardio que lo sometiera a riesgos seria encarnizamiento. La dosificación de la información es ética y humanitaria cuando va orientada al bien del paciente, la falta de prudencia y la precipitación al informar es negligencia si pone en riesgo la vida del paciente. No supone ningún beneficio para el portador de una cromosomoptia que se le diagnostique antes de nacer, hacerlo despues puede salvarle la vida. Esto es testimonio del valor de la vida discapacitada y de la dignidad de las personas con Sd de Down".
No dejes de ver el vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario