En Bélgica aumenta la eutanasia significativamente después de su legalización en 2002. En 2013 se llevó a cabo una amplia encuesta a 6188 médicos que certifican partes de defunción en Flandes. La encuesta fue contestada por el 60.6% de ellos, constatándose que el 47.8% de los casos las muertes fueron precedidas por tratamientos para acortar la vida de los pacientes o incluso para terminar con ella.
Los porcentajes de eutanasias aumentaron entre 2007 y 2013, de 1.9% a 4.6% de las muertes registradas. El porcentaje de eutanasias practicadas sin una solicitud previa de los pacientes fue de 1.7%. La sedación terminal se practicó en el 12.0% de las veces.
Estos datos indican que tras 11 años de haberse legalizado la eutanasia en Bélgica, esta práctica está aumentando y es considerada como una opción válida. Por primera vez los índices de eutanasia en el área flamenca de Bélgica son significativamente superior a los que se da en Holanda (New England Medicine 372; 1179-1180, 2015).
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario