Un atentado suicida en un parque de Lahore, Pakistán, ha causado este domingo al menos 70 muertos–muchos de ellos, niños– y más de 300 heridos, un balance provisional que puede aumentar a medida que avancen las tareas de rescate en la zona cero de la explosión.
Las víctimas son, en su inmensa mayoría, cristianos que celebraban la Pascua. Una facción talibán, Jamaat-ul-Ahrar se ha atribuido la autoría. Su portavoz señaló que “el objetivo eran los cristianos” y amenazó con nuevos atentados. Cuesta encontrar eco de esta noticia sangrienta en la prensa occidental, y en algunos casos apenas se habla de que el objetivo del atentado han sido las familias cristianas que celebraban la Pascua a esa hora en el parque Gulshan-Iqbal de Lahore.
Los mismos diarios europeos que este domingo destacaban el cariz islamófobo y ultra de los energúmenos que que reventaron una manifestación por las víctimas de los atentados de Bruselas, sacaban fuera de los titulares que lo de Lahore ha sido una matanza de cristianos en el contexto de las revueltas islamistas para conseguir la ejecución de otra cristiana, Asia Bibi, encarcelada desde 2010 bajo la ley anti blasfemia.
Sin estos dos datos fundamentales, el atentado de este domingo aparece como otra masacre exótica más, frente a la mirada narcicista de la clase ilustrada en Europa. Como observa en su cuenta de Twitter Javier Torres, periodista de información política de Actuall: “No perdamos la perspectiva: tres gritos y dos empujones de ultras belgas merecen una portada antes que 70 cristianos asesinados, dice usted”. Un poco de equidad en la información no vendría mal.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario