Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 27 de octubre de 2008

EN DEFENSA DE LA BUENA MUERTE


La asociación Profesores Universitarios en Defensa de la Muerte Natural, ante los reiterados anuncios de la preparación de una ley estatal sobre la eutanasia, ha presentado hoy en Madrid un Manifiesto en defensa de la muerte natural. Desde mi modesto blog tienen todo mi apoyo para esta iniciativa, en defensa de la buena muerte y que aboga por la medicina paliativa, como el modo más digno de tratar al enfermo terminal. Tan antiético es provocar la muerte con la eutanasia como prolongar la vida con sufrimientos inútiles con el ensañamiento terapéutico.El deber de los médicos es curar y, cuando ya no se puede curar, aliviar y consolar, nunca matar.

El Manifiesta consta de 9 puntos, de los cuales destacaría lo que dice en el 2: La vida del ser humano es inviolable, por su dignidad intrínseca que no puede estar sujeta a gradaciones, ya que es universal, independiente de la situación de edad, salud o autonomía que se posea, y está radicalmente vinculada a los derechos humanos fundamentales.Termina haciendo una llamamiento a los ciudadanos y, especialmente, a los poderes públicos para que se reconozca la dignidad de la muerte natural.

Aquí os dejo un enlace para el texto íntegro del Manifiesto:Profesores universitarios en defensa de la muerte natural.

. Cuando escribo esto, ya somos 4161 las personas que nos hemos adherido a este Manifiesto. A qué esperas?

4 comentarios:

Vic dijo...

Con respecto a la eutanasia, para mí es un crimen sin excusa. No somos Dios para determinar cuando alguien debe morir. Creo firmemente en Dios y en Su infinita Sabiduría y Misericordia, y si El permite el sufrimiento y la enfermedad es por un bien mayor que, hombres limitados como somos, no podemos descibrir.
Estoy de acuerdo contigo Albert, en que mantener la vida, artificialmente y a toda costa, es también una crueldad inaceptable. Cuando no existe esperanza humana en que el enfermo sane, lo mejor es ayudarle a morir con dignidad pero NUNCA apresurar su muerte. Eso no es caridad, es crimen y falta de Fe.

albert dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Víctor. En principio, el médico está para curar. Y cuándo ya no se puede curar? En esos casos, aliviar y consolar, pero nunca matar.
Estoy totalmente en contra del encarnizamiento terapéutico y de la eutanasia; y para esos momentos realmente duros está la medicina paliativa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que existe mucho desconocimiento con este tema, y se habla poco de la medicina paliativa. A nadie le gusta ver sufrir a sus seres queridos, pero de ahí a matarlos hay un abismo, y se confunden ambas cosas. Falta conocimiento. Podrías profundizar un poco más en el tema?

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog. Tratas temas actuales y variados. Animo y sigue así! Siempre que tengo posibilidad te hago publicidad.La mereces.