“Si dices que el sexo es sucio, no llegarás muy lejos entre los lectores modernos. El sexo es el último grito. No se considera simplemente necesario, natural y placentero, sino que está de moda, que es otra cosa muy distinta”. Alberto dixit.
Ya me gustaría, pero no, la cita es de Robertson Davies. Acabo de leer sus Angeles rebeldes, del que probablemente sea el escritor canadiense más importante del siglo XX, irónico y sutil, que ha construido una auténtica comedia sarcástica. Se trata de una novela aguda y cínica, en la que nada sobra. Ha sido publicada por Libros del Asteroide.
No voy a desvelar el argumento, simplemente diré que se trata de una comedia sarcástica, burlona, picante en ocasiones, llena de giros fatídicos y personajes fascinantes.
Y termino con otra cita de casi el final del libro: “El motivo del fracaso de tantos matrimonios hoy día era que la gente no se atrevía a proponerse aspiraciones suficientemente elevadas; iban al matrimonio con un ojo puesto en todas las salidas de emergencia posibles, en vez de aceptarlo como un paso adelante del que no había marcha atrás”. Y es que en el amor, los gestos son incomparablemente más atractivos, valiosos y eficaces que las palabras.
2 comentarios:
Si, estoy de acuerdo con esa última frase, como va a funcionar algo en lo que no se cree.
Besos
A ver si aprenden los hombres a tratar a las mujeres y muchos matrimonios funcionarían mejor.
Publicar un comentario