Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

martes, 4 de noviembre de 2008

ONCE


Volviendo de hacer deporte, tropecé con la emisora de siempre: Kiss FM, y allí cómo no? me encontré con la música que no defrauda, en este caso era Glen Hansard, de la película Once y aunque hay blogs especializados en cine no me resisto a comentar algo sobre esta película.

Hay películas cuyo argumento nos aproxima a la verdad de la persona, a su irrevocable dignidad y, en consecuencia a saberla tratar, a presentar el bien. También se puede contar con el cine como un buen instrumento de la bioética

Hacer bioética desde esta perspectiva supone riesgo a corto plazo dado que en la sociedad actual, estamos colonizados por la tecnociencia, y por el éxito fácil. No importa, el cine puede no imponer su estilo pero sí mostrar un camino válido: el de la capacidad para ver más allá y más adentro de uno mismo. Pues bien, Once es una gran película.

La música y la nostalgia irá uniendo a los dos protagonistas con verdadera química. Es una exquisita película romántica, sin efectos especiales, con los pies en la tierra, delicada: las escenas de amor son sustituidas por duetos que hablan por sí solos. En Once, una nota vale más que mil palabras. Cautiva por su calado dramático, ético y estético. También se despliega un clima de serena bondad a través de los personajes secundarios, que permiten conmovedoras reflexiones sobre la maternidad, la paternidad, la amistad y la compasión. Todo ello sin discursos ni proclamas, con la única fuerza de la dignidad de los protagonistas y el acertado sentido del amor. Sensibilidad para la verdad buena y para el bien verdadero. Y si hay algún lector errático que todavía me lee y no ha visto la película, que escoja el momento (sólo necesita 85 minutos) y el lugar oportuno, y a recrearse en todo un auténtico arte, que la verdad nos haga buenos, y que el bien sea verdadero.

8 comentarios:

Al Neri dijo...

Me la apunto para ir a verla cuanto antes a mi cine favorito, Salas Emule. Tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

Gracias Albert por el aviso y la información, la veremos y te comento.
Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Albert por el aviso y la información, la veremos y te comento.
Gracias.

Mike dijo...

Pues la veré. Quizas coincida con Al Neri en el mismo cine... :D

Anónimo dijo...

La peli es una maravilla y la banda sonora la caña de España!

Anónimo dijo...

GRAN PELÍCULA. ES UN EJEMPLO DE CONSEGUIR UNA GRAN HISTORIA CON POCO PRESUPUESTO SIN NECESIDAD DE MOSTRAR ESCENAS BOCHORNOSAS Y DE MAL GUSTO. ADEMÁS, EL TRATAMIENTO DE LA FIDELIDAD Y EL COMPROMISO CONVIERTEN LA PELÍCULA EN UN RECURSO DIDÁCTICO. LA BANDA SONORA ES ALUCINANTE Y ENCAJA PERFECTAMENTE CON LA SECUENCIACIÓN DEL GUIÓN.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Te devuelvo la visita a este gran blog que tienes.
Un abrazo, Alberto, y seguimos en contacto.

Alexander Farnese

Aprendiz dijo...

Pues yo también la veré, parece interesante.
Besos