Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 24 de noviembre de 2008

MEJOR EVITAR QUE REDUCIR RIESGOS


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha pedido a la Dirección del Carlos III que abra un expediente de investigación reservado por la Guía sobre el SIDA, que propone la continencia como medio más eficaz para prevenir la propagación del SIDA entre los adolescdentes. El pepero Güemes, que no ha tenido ningún problema en sembrar de condones el metro de Madrid, afirma necedades tan burdas como que el preservativo es el método más eficaz para protegerse, y todo esto cuando está refiriéndose a jóvenes.
Absolutamente lamentable me parece la actitud de este político, que no sabe o no quiere enterarse de la importancia del contexto, a la hora de lanzar un mensaje. En las campañas de prevención del SIDA se está cometiendo un error gravísimo, el de machacar con el mismo mensaje a grupos muy diversos; lo mismo a profesionales del sexo, a homosexuales activos, que a niñ@s de 12 años, que acuden a la escuela. Al dar un mensaje único a poblaciones muy diversas el mensaje queda fuera de contexto y pierde su eficacia.
En el consenso Lancet, firmado por más de 400 científicos de todo el mundo en el 2004 se decía expresamente: "cuando se vaya a intervenir con jóvenes, para aquellos/as que no hayan iniciado su vida sexual, la primera prioridad debe ser alentar la abstinencia o la postergación del inicio sexual, haciendo énfasis no tanto en evitar el riesgo como la mejor forma de prevenir el VIH y otras infecciones de transmisón sexual, al igual que el embarazo no deseado".
Por eso, el político Güemes está absolutamente desfasado, parece que se escandaliza de que una guía para adolescentes aconseje la abstinencia. Quizás hubiese preferido que aconsejara que se fueran de fulanas todos los días, eso sí bien forrados de látex hasta el culo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo comparto totalmente lo que dices, sino que me encanta cómo lo dices. Sí, señor: al pan, pan y al vino, vino. Hay que hablarles claro a estos acomplejados, que van de progres porque creen que así evitarán críticas.
Un abrazo.
Alex Farnese

Aprendiz dijo...

Pues no creo que sea fácil promover la abstinencia, la gente está demasiado convencida que los condonces son 100% seguros, y si fallara, se tomarían las medidas oportunas.
Además mientras en la televisión se siga promoviendo la promiscuidad, a los jóvenes les dará igual lo que digan unos ciéntificos.

albert dijo...

Efectivmante, Beatriz, no es fácil, pero cuándo lo nuestro ha sido detenernos en lo fácil.La clave está en una buena educación, aportando datos.