Como no podía ser de otra forma, Bibíana Aído ha afirmado en una entrevista radiofónica que un feto de catorce semanas es un ser vivo, pero no un ser humano. Lo que no ha aclarado en ningún momento es a que especie pertenece ese ser vivo. Podría parecer que es excesivo llegar a determinar la especie, pero por lo menos que nos aclarase algo más sobre a qué categoría biológica debe asignársele. Tampoco ha dicho si a partir de la décimoquinta semana ya es humano, y en virtud de qué hecho se ha producido ese cambio de especie.
Puede que nuestra ministra de igualdad no sepa suficiente biología. En cualquier caso, desde su flamante ministerio debería estar dispuesta a proteger a los más desfavorecidos. Y es un hecho claro que una buena parte de nuestros conciudadanos piensan que el no nacido es una vida humana que merece protección. Este hecho sociológico despierta en cualquier persona razonable una cierta duda, aunque no comparta esa opinión.
También las ciencias biológicas aportan datos que invitan a la duda más que razonable. Pero aquí, la duda intelectual tiene que dar paso a una certeza moral: en caso de duda no se debe matar. Una posición favorable a la vida puede basarse en la simple duda razonable. Por el contrario, la posición pro-aborto sólo puede partir del más estricto de los dogmas: el feto no es una vida humana, porque lo digo y...basta.
No se enfrentan aquí dos posturas dogmáticas irreconciliables. No, se enfrenta una postura dogmática, la pro-abortista, frente a una posición, a la que le basta la duda razonable e ilustrada por las ciencias biológicas.
5 comentarios:
No se hacia donde vamos a llegar con esta clase de ANALFABETAS, cada vez que abre la boca ...rompe moldes.
Con lo que ha dicho últimamente es para que dimita... se está riendo el mundo de nosotros y estos que nos gobiernan se estan riendo de lo más sagrado que tiene el ser humano ... LA VIDA.
BENDICIONES.
FOTELIAS
¿Considera Ud. Srta. ministro de Igual-DA qué un socialista es un ser vivo, o un ser humano??
Los dogmas de la Nueva Tiranía se imponen y punto; y si la naturaleza y la razón los ponen en entredicho, pues ambas se equivocan, y el que diga lo contrario a la hoguera, que estorba el advenimiento de un mundo feliz.
Seres vivos humanos ¡rendíos! que el Nuevo Mundo es de los seres vivos no identificados...
La pregunta de Icarus tiene su aquél...
Muy buen post. Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario