Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

sábado, 30 de mayo de 2009

PRIMER SUICIDIO ASISTIDO EN WASHINGTON


El pasado 22 de mayo, una mujer de 66 años de edad, Linda Fleming, residente del estado de Washington se convirtió en la primera persona en morir gracias a la polémica ley de suicidio asistido en el Estado de Washington . Linda padecía de cáncer de páncreas en estado terminal, que había sido diagnosticado hace un mes. Siempre se había mostrado favorable a la eutanasia, sobre todo después de declarar que su enfermedad la incapacitaba para vivir bien.

"Soy una persona muy espiritual y para mí­ era muy importante estar consciente, lúcida y alerta en el momento de mi muerte", dijo Fleming en una declaración difundida unos días antes de morir. "Los analgésicos poderosos me dificultaban mantener el estado mental que deseaba tener en mi muerte y sabía que los tendrían que aumentar".

Según la ley estatal de Washington, todo paciente que requiera dosis mortales de medicamentos debe tener por lo menos 18 años de edad, ser residente del estado y ser declarado mentalmente competente. Además, dos médicos deben certificar que el paciente tiene una enfermedad incurable y seis meses o menos de vida. El paciente debe formular dos peticiones verbales con 15 dias de diferencia, además de una solicitud escrita frente a dos testigos. Los pacientes también tienen que administrarse los medicamentos ellos mismos.

A algunos siempre nos quedará la duda, cuándo comenzará la misma pendiente resbaladiza que en los casos de eutanasia y que ya está sucediendo en Oregón con la ley de sucidio asistido?

1 comentario:

Al Neri dijo...

Espiritualísima...