
La siempre reina indiscutible del género de intriga, Mary Higgins Clark, me ha deleitado este fin de semana con un libro, que ya tiene sus años. Es de 1993. Se trata de una novela que parece de ciencia-ficción, pero que desgraciadamente ya no es tanta ficción.. Se trata de un auténtico thryller, su título Misterio en la clínica nos sitúa perfectamente en los entresijos de una clínica de Reproducción asistida, que recordemos no deja de ser un eufemismo, pues son sencillamente Centros de Fecundación Artificial.
Conspiraciones basadas en el tráfico de niños-probeta, embriones gemelos con una diferencia de tres años, donaciones de embriones, madres de alquiler que se encuentran en un lugar oculto. Y por encima de todo, cantidad de dinero que se embolsan unos cuantos desaprensivos. Eso y muchísima emoción desde la primera página hasta la última.
Una objección que puede hacerse al libro. Da la impresión de que considera a los embriones humanos como futuros seres vivos. Y ahí, no puedo por menos que discrepar: los embriones son seres vivos desde el principio. Y si son seres vivos, qué pueden ser sino humanos?
1 comentario:
humm... parece interesante, creo que voy a leerlo.
Publicar un comentario