Más que regular un catálogo de derechos, y de publicar nuevas normativas que cosifiquen al ser humano, la auténtica muerte digna debe responder al plan que cada uno se haya hecho de su propia existencia.En muchas ocasiones la persona se encuentra en situaciones de gran vulnerabilidad, en las que la ley debe defenderle ante terceros e incluso ante sus propias decisiones. Veáse, por ejemplo, la legislación que prohibe la venta de órganos.
Bienvenida una nueva regulación de los cuidados paliativos, pero sólo será eficaz si hay una dotación económica para ponerla en marcha, sino mucho me temo que se quedará en papel mojado y que sea totalmente ineficaz.
Mientras tanto, sí que es de agradecer que La Sociedad Española de Cuidados Paliativos haya organizado su IX Jornada Nacional que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en Palma de Mallorca. La Jornada versará sobre el tema La espiritualidad en clínica. Más información en la página de la Jornada.
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
miércoles, 20 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario