Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

martes, 19 de abril de 2011

VÍDEO EDUCATIVO CON SUCIDIO ASISTIDO

Hasta los partidarios de la eutanasia se han visto sorprendidos en Gran Bretaña con un vídeo educativo???, que incluye explicaciones de cómo funciona la máquina de la muerte del Doctor Nitschke y otros métodos de suicidio. Un informe del Daily Mail recoge algunas respuestas enojadas de activistas pro-life y de líderes eclesiásticos. Al mismo tiempo, la BBC está preparando un programa que ofrece la muerte de un hombre británico en la clínica Dignitas de Suiza.

Todo esto me resulta bastante curioso, y recuerdo una noticia publicada en el diario ABC el pasado 24 de febrero, en  cual le preguntaban al doctor Jordi Valls, médico especializado en cuidados paliativos: ¿la eutanasia es una petición frecuente? En absoluto. He trabajado durante años en atención directa apacientes terminales, y nunca nadie me pidió la eutanasia. Se suele decir que el mejor tratamiento contra la eutanasia es un buen cuidado paliativo, pues la mayoría de quienes te dicen «yo no quiero vivir», que lo que te están diciendo es «yo no quiero vivir así», y en cuanto tratas el «así», habitualmente ya se no repite el «no quiero vivir». Hay que ser sensibles, caritativos, y atender desde el lado más humanista de la medicina.

No hay comentarios: