Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

miércoles, 27 de abril de 2011

LUCHA POR LA ENSEÑANZA

Muy dura debe ser la experiencia profesional de algunos profesores británicos. Tanto que les ha llevado a declararse en huelga, porque sus estudiantes son ingobernables. Cerca de 70 profesores de un colegio en Lancashire, Inglaterra, han manifestado su enfado ante la falta de apoyo por parte de la Dirección del centro educativo. "No es una huelga contra los estudiantes. Es contra la gerencia. Nadie quiere demonizar a los chicos de aquí. No son ni mejor ni peor que los de cualquier otro sitio". De hecho en el último informe  del pasado mes de junio se clasificaba a la High School del Valle de Darwen como una buena escuela, donde el comportamiento de los alumnos era correcto.

Leía hace poco que los profesores de Florida tendrán que hacer méritos. El salario y la promoción de los profesores de escuelas públicas dependerá del rendimiento, no solo de la antigüedad y la titulación. Los docentes recibirán incentivos económicos según su evaluación y su mejora profesional. Donde ha habido más críticas es en el hecho de que la ley permitirá el despido de profesores con experiencia, se trataría de prescindir de aquellos cuya incompetencia está bastante experimentada.

Sin llegar a estos extremos, en España a estas alturas del curso académico, algunos docentes están llegando muy justitos a final de curso. La única motivación que les mueve es la económica y un largo período de vacaciones estivales. Una recompensa que parece escasa, si tenemos en cuenta que en la educación está el futuro de un país. Tampoco creo que sea suficiente hacer una declaración de principios, otorgando a los profesionales de la enseñanza la categoría de autoridad pública. Es en el día a día, y en los conflictos más ordinarios donde el profesor debe sentirse apoyado por la sociedad, empezando por los que hacen cabeza en el Centro educativo.

No hay comentarios: