Desde ayer, podemos leer en la página web del Vaticano las normas disciplinares para los casos de pederastia, que incluyen indicaciones a los obispos para que denuncien estos delitos según las leyes de cada país. Esto no es nuevo, pues desde 2003 se invitaba a los obispos a denunciar los casos ante la policía. Las directrices se publican como una "guía introductoria para laicos y no canonistas" y constituyen un ejemplo más de la transparencia con la que está actuando Benedicto XVI ante este espinoso asunto. Ya se ve que una de las prioridades del pontificado del actual Papa es acabar con los abusos sexuales. Aquí adjunto el texto, un poco largo, pero vale la pena leerlo.
En el video que adjunto, el conocido periodista vaticanólogo John Allen explica que Benedicto XVI es parte de la solución a los abusos sexuales, no parte del problema. De hecho, ha sancionado sin juicio previo a sacerdotes por 1.800 casos de pederastia. En aquellas ocasiones, le acusaron de falta de comprensión y de antipederastia. Ahora le acusan de lo contrario. En qué quedamos?
Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario