Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

miércoles, 14 de abril de 2010

VACUNA CONTRA EL PAPILOMA


Casi once mil niñas se podrán vacunar frente al virus del papiloma. La Consejería de Salud de Castilla y León emprende ahora su tercera campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), dirigida a las adolescentes con 14 años, que deberán ponerse las tres dosis necesarias para una alta efectividad.

La infección por el VPH representa la infección por transmisión sexual más frecuente. Existen unos 40 tipos de VPH, algunos de los cuales son causa de cáncer de cuello uterino. Durante el año 2007 se produjeron en la Comunidad castellano-leonesa 35 fallecimientos por este tipo de cáncer. El preservativo no es eficaz para evitar esta infección. Según el prestigioso Centro de control de enfermedades de Atlanta, lo más eficaz para la prevención del VPH es retrasar el inicio de las relaciones sexuales en los jóvenes y la fidelidad entre los que ya tienen relaciones sexuales.

Está claro que la Salud Pública tiene la responsabilidad de evitar una epidemia de VPH, favorecida por la multiplicidad de parejas y por el inicio precoz de las relaciones sexuales. Pero la realidad es complehja y hay varios peros. Se desconoce si una dosis es suficiente o por el contrario se ncesitarán dosis de recuerdo (de momento, se van a poner tres dosis). Es la vacuna pediátrica más cara utilizada de manera colectiva. La Consejería de Sanidad ha previsto 30.000 dosis con un cosete de 2,8 millones de euros. Los recursos son limitados. En el año 2005, murienon en España 739 mujeres por cáncer de útero, mientras que fallecían 5.703 por cáncer de mama.

Por otra parte, la transmisión del VPH está claramente determinada por el comportamiento sexual de la población, y se debería incidir más en la prevención acudiendo a las causas de la infección. Si su promoción no se lleva a cabo de forma cautelosa, podría fomentar en las jóvenes una falsa sensación de seguridad que conduce al aumento de conductas de riesgo. Lo mismo que sucede con la propaganda masiva del preservativo. Si se lleva a cabo una vacunación colectiva, hay que hacerlo en el contexto adecuado: haciendo hincapié en la importancia del retraso del debut sexual, así como la mutua fidelidad, como las medidas preventivas más eficaces.

No hay comentarios: