Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

martes, 11 de mayo de 2010

FEDERER, CAMPEÓN DENTRO Y FUERA DE LA PISTA

Ya conocen mis amigos mi aficción por el tenis. Más que aficción, es una pasión. Y mi admiración por el mejor jugador de tenis de todos los tiempos, el inigualable Roger Federer. Es un auténtica leyenda, comenzó a jugar tenis a los 8 años, y desde entonces siempre nos sorprende con una explosión de buen juego.

Ahora la gozada han sido unas declaraciones suyas en una entrevista publicada hoy en El Mundo. Algunos detractores suyos le atacaron cuando se casó y tuvo su primer hijo. Las voces agoreras decían: ya se sabe, nunca volverá a ser el de antes. Se equivocaban. Es el número uno, y espero que por mucho tiempo. Ahora le pregunta el entrevistador: "Ha perdido mucho el tenis desde que usted es padre de familia?" A lo que responde: "No. Sigo jugando entre 17 y 20 torneos cada temporada. Puedo entrenar tanto como quiero. Hacerlo mañana y tarde, o cuatro horas seguidas. Puedo ser el mejor padre y ser también el mejor jugador del mundo. Tal vez ame el tenis incluso más que antes, porque me gusta más viajar acompañado de toda la familia... Mirka no me ha pedido que lo deje ni yo pienso dejarlo".

Es consciente de que su estilo de tenis, relajado, gusta a mucha gente. Y ya se sabe detrás de un buen hombre, siempre hay una estupenda mujer. Comenta en la entrevista Roger que en una ocasión le dijo su mujer a John McEnroe: "Hey, John, deja de dedicarle tantos elogios a Federer, que luego cuando ve sus partidos por televisión se sonríe". Y es que su mujer tiende a desmitificarle. Además de la elegancia de sus golpes, de lo relajado de su estilo, de la sencillez de su tenis, me encanta la normalidad de sus declaraciones. Sonriente, bromista, locuaz. Puede extrañar que tenga tantos admiradores?
Dejo un video para disfrute de los aficionados.

2 comentarios:

Vic dijo...

¿Un hombre normal? ¡Es un monstruo!, pero un monstruo bueno de verdad.
Y ha sido padre además, oo sea que está por la vida.
Esos son los hombres que nuestra humanidad tan desorientada necesita como líderes.

Juan dijo...

Venga Alberto,que pronto jugaremos igual que él.