Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

lunes, 31 de mayo de 2010

INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE


A comienzos del año 2009, se abrió la polémica sobre las células troncales, también llamadas células madre, stem cells. El motivo fue la posibilidad legal en USA de usar fondos federales para la investigación que crea y destruye embriones. En realidad, no está relacionado con la medicina regenerativa sino con el interés económico de algunos bancos de células humanas. Son muchos los desaprensivos que, por falta de coherencia en algunos casos y por amor al dinero siempre, justifican el empleo de los embriones sobrantes de la FIVET para la investigación o para conseguir células madre. Algunos van más lejos: justifican la producción de embriones para conseguir células madre. Primero, te creo y luego te destruyo.

Pero resulta que en la práctica las células madre embrionarias son ingobernables, producen tumores, no es práctico trabajar con ellas. Una vez más la naturaleza pone las cosas en su sitio. Son muchos los ensayos clínicos que utilizan células madre adultas en sus protocolos, sin la necesidad de destrucción de embriones. Y se consiguen de los sitios más diversos, la de la fotografía, está lograda a partir de células de la piel. Por eso, son muy importantes las células pluripotenciales inducidas, IPS, a partir de células adultas, que aportan un material insustituible.

Ahora, la sociedad biofarmaceútica NeoStem Inc. y el Pontificio Consejo de la Cultura anunciaron una iniciativa conjunta cuyo objetivo es ampliar la investigación y
sensibilizar a la opinión pública sobre los tratamientos con células madre adultas. Se trata de sensibilizar sobre la posibilidad del uso de células madre adultas en el tratamiento de enfermedades. Se están utilizando ya en el estudio de la enfermedad de Alzheimer, en la esclerosis lateral amiotrófica, en la enfermedad de Parkinson y otros muchos casos. El Consejo Pontificio de la Cultura trabajará para fomentar la investigación de ese tipo de células, explorar su aplicación clínica y analizar la importancia de esa investigación, sobre todo de sus repercusiones en materias teológicas y éticas.

No hay comentarios: