Welcome everybody
If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember. Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.
Google Website Translator Gadget
jueves, 20 de mayo de 2010
NACIDO SIN SIDA
Hace algún tiempo, en El Salvador, las autoridades sanitarias promovieron una campaña dirigida a adolescentes, para prevenir el inicio precoz de las relaciones sexuales. Se trataba de un folleto de 8 páginas, sobre el valor de la espera. En portada, leemos:“Decídete a esperar…¿Por qué no te das el tiempo necesario y te lo piensas bien? Tu decisión vale y es la más importante”. En el interior se proporcionan motivaciones para poder decir que no. “Esperar es la mejor solución" se lee en el folleto.
Simultáneamente, en otro folleto se recomendaba hacer la prueba del sida a las personas embarazadas: "Si estás esperando, no esperes más. Inicia ya tu control de embarazo". Dos mensajes aparentemente contradictorios. Pero que en realidad son la manifestación de que en las campañas de prevención del sida no puede lanzarse el mismo mensaje a todos los públicos. Aquí no cabe el café para todos.
Ahora, en Francia el Fondo Mundial de la lucha contra el sida ha lanzado una campaña, Nacido sin sida, abanderada por Carla Bruni, destinada a erradicar la transmisión materna del sida. Aunque en Francia, la transmisión materna del VIH sólo se ha detectado en 4 casos, en Suráfrica, uno de los países más afectados por la pandemia del Sida, la cifra asciende a los 60.000 . Se estima que más de 400.000 bebés al año son infectados por esta vía. Como decía el folleto de El Salvador, al que antes me refería: "Es una prueba de amor para que tu bebé nazca sano".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy interesante la referencia a mi país; no conozco tal folleto, pero tal parece que está bien orientado. Saludos!
Publicar un comentario