Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

martes, 1 de febrero de 2011

EDUCACIÓN SEXUAL CON VALORES

En España, el radicalismo intolerante se extiende por momentos. Ahora, la Federación Española de Sociedades de Sexología pretende que la enseñanza en materia afectivo-sexual esté despojada de toda visión valorativa o moral. Viene a considerar que el hombre es un metazoo más o menos evolucionado de la escala biológica y restringe la educación a puro biologicismo.

Esto no es del todo nuevo. Un popular libro estadounidense para niños de diez años contiene páginas con dibujos de personajes desnudos manteniendo relaciones sexuales. Un plan de estudios recientemente publicado por la UNESCO promueve la masturbación para niños de tan sólo cinco años. Mientras tanto, organismos de la ONU y grupos militantes internacionales condenan frecuentemente los programas basados en la abstinencia sexual.

En medio de este caos, una agrupación brinda esperanza. La Alianza para la Familia ofrece un plan de educación sexual integral basada exclusivamente en la abstinencia, en el contexto de un amplio programa de desarrollo de la personalidad.  Algunos observadores internacionales, entre ellos USAID, se han hecho eco de esta iniciativa.

El Programa, denominado Aprendiendo a querer, abarca doce años de duración. Está basado en una historia que enseña a los niños y a los adolescentes acerca del amor, del sexo y del matrimonio en un contexto que promueve valores tales como la lealtad, la honradez, el respeto por sí mismo y la responsabilidad personal. Es un plan intensivo, adaptable y en crecimiento. Hasta el momento, alcanza a más de 270.000 alumnos en once países. El gobierno chileno recientemente lo recomendó a sus escuelas públicas. Actualmente, se quiere extender a varios paises africanos.

En palabras de Cristina Burelli, Directora de Alianza para la Familia, "Aprendiendo a querer incorpora, en los últimos cinco años del currículo, un componente de educación sexual basado exclusivamente en la abstinencia. El problema de algunos planes de estudios basados en la abstinencia radica en que se centran sólo en el tema del sexo y olvidan que es cuestión de formar hombres y mujeres jóvenes de carácter. Cuando se abrazan estos valores, la abstinencia tiene sentido»

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO estoy nada de acuerdo.

Vamos a ver la postura siempre es el de la prohibicion, abstinencia....

Los argumentos para llegar a ello son pueriles a mi modo de entender la evolución de la sociedad.

Procedo de una familia educada en valores catolicos , los cuales comparto hasta cierto punto.

Se prentende, siempre que se trata el tema del sexo y va ligado a la educacion de niños o adolescentes, dar un aire de negatividad aderezado con topicos varios tales como: "Impureza, onanismo, ausencia de valores"

Y digo yo... porque? Es que a caso si conozco las zonas erogenas de una mujer a mi edad de 13 años, ya soy un degenerado?

El mayor problema que existe , ha existido y existirá en España (y no le quiero ni contar en latino-america donde los adolescentes se "comen los santos" y sin embargo tienen relaciones sexuales MUCHO antes que en España) es la falta de información.

No se puede dejar que los niños lo aprendan cuando llegue ese momento, porque señores, los bebes no los trae una cigüeña desde Paris.

Información, información y MÁS información. Así se evitaran los embarazos no deseados y el grave problema del aborto.

Lo ironico de todo esto es que nos estamos basando en unas pautas de conducta, estipuladas hace mas de 2 mil años. Como es posible que se siga por estos caminos sin variar el rumbo un ápice, cuando la sociedad evoluciona, no año a año... si no semana a semana!

La educación sexual deberá ser explicada con las virtudes y defectos de practicarla a unas determinadas edades, con pros y contras... de la misma manera que se hace cuando toca el tema del alcohol y los jovenes.

Entrar en temas morales de esta índole, me parece personalmente un argumento fácil, de alguien retrogrado que nos es capaz de pensar en los tiempos que corren.

Saludos

albert dijo...

Saludos personales al escritor anónimo:
Información, por supuesto, sí.
Pero la información sin la adecuada formación degenera en corrupción.
Es mucho pedir que salgas del anonimato?
Un saludo,
Alberto

Anónimo dijo...

La cuestión aquí no es quien soy. La cuestión aqui es razonar porque es necesaria una abstinencia sexual.

El 99% de las cosas con moderación son sanas. Una copa de vino diaria, una comida copiosa a la semana.... Por el sexo se quiere seguir enfocando como un tabu?

Por que hay que enseñar a los jovenes que es mas sana la abstinencia que las practicas sexuales? Que estudios cientificos amparan esa tesis?

Por que perdonemé usted pero si como es habitual la iglesia suele "sentar catedra" con similares expresiones deberá aportar algun dato de peso que lo apoye aparte del recurrido a la "moralidad"

Reitero que es necesaria la informacion. Usted propone "Falta de informacion" y por otro lado los socialistas proponen la "Des-información". Ambas son erroneas.

La sexologia deberia explicarse desde los 13 años (cuando los humanos empezamos a desarrollarnos) y siempre basada en 3 componentes:

1- Cientifica
2- Espiritual
3- Placer real.

Las 3 son una y cada una son las 3.
Hoy en dia el bebe probeta seria la sexualidad cientifica. La pareja que quiere tener un hijo la espiritual. y unos jovenes que se quieren el placer real

Las 3 respetables, las 3 reales y las tres obligatorias de explicar

albert dijo...

La ciencia no debe ir nunca en contra de la naturaleza real de las cosas. Considerar la fecundación in vitro como el aspecto científico de la sexualidad es un reduccionismo absurdo que no merece más comentarios.